Términos y condiciones

Condiciones del servicio

TOKTOK y el ASOCIADO, identificado y calificado en el registro de la cuenta de usuario, han acordado mutuamente las siguientes condiciones de prestación de servicio de alquiler en línea:

1. Cláusula 1 - CONDICIONES DE USO OBJETO

1.1. Este acuerdo regula el servicio de alquiler en línea proporcionado por TOKTOK para el ASOCIADO, mediante la compra de un plan de suscripción mensual. Este plan de suscripción concede al ASOCIADO el derecho a alquilar a través de la interfase en línea, por un período indefinido, un número de juguetes. El número de juguetes disponibles para alquiler simultáneo, así como otros detalles pueden variar en función del tipo de plan de suscripción adquirida, y constarán siempre como condiciones en el momento de activación de la misma. La prestación del servicio objeto de este contrato se limita a la Ciudad de México y el Estado de México.

1.2. TOKTOK se reserva el derecho a modificar cualquier disposición de estas Condiciones del Servicio a su sola discreción. La última versión de este documento está siempre disponible en la página web de TOKTOK, en la sección "Términos y Condiciones". La continuidad en la utilización del servicio contratado implicará en la aceptación por parte del ASOCIADO de cualquier cambio en las condiciones de este acuerdo.

1.3 Es responsabilidad del ASOCIADO utilizar los juguetes tan sólo y de acuerdo con su uso previsto, y de respetar las instrucciones proporcionadas con el mismo. Es un requisito que la utilización de los juguetes TOKTOK alquilados sea supervisada en todo momento mientras está en uso, para evitar que se produzcan lesiones.

1.4 En ningún caso, TOKTOK o sus miembros se hace responsable de cualquier daño, pérdida o lesión causada por o como resultado de la utilización de los juguetes o los embalajes suministrados al ASOCIADO.

1.5 El título y la propiedad de los juguetes alquilados serán en todo momento y seguirán correspondiendo a TOKTOK.

2. Cláusula 2 – ALQUILER EN LÍNEA

2.1. La contratación del servicio de alquiler en línea de TOKTOK se da a través de la compra de un plan de suscripción. La compra se puede hacer a través de completar la solicitud de registro en línea o solicitud por e-mail o por contrato privado por escrito.

2.2. Las condiciones de cada plan de suscripción serán explicadas con claridad en el momento de la compra del plan de suscripción. Estas condiciones incluyen la cuota mensual, el número de juguetes disponibles para alquiler simultaneo. El período de espera mínimo para solicitar cambios y las condiciones de entrega y devolución se detallan en este documento.

2.3. Cuando el usuario solicita la compra de un plan de suscripción, el cliente pasa por un análisis de los datos de registro, con el fin de confirmar los datos proporcionados para su propia seguridad.

2.4. El ASOCIADO  podrá optar por cambiar de plan de suscripción en el momento que lo desee. Para que el cambio tenga efecto, se deben observar ciertas reglas. Si el ASOCIADO desea migrar a un plan de suscripción de valor superior o inferior, la nueva cuota se cobrará en la próxima renovación mensual y la validez del nuevo plan de suscripción  comenzará cuando ocurra la substitución de los juguetes en poder del ASOCIADO.

2.5. Los datos de registro del ASOCIADO, así como los datos para forma de pago, serán parte de registros confidenciales y personales con acceso restringido y protegido por protocolos de seguridad y contraseña de acuerdo con nuestro AVISO DE POLÍTICA DE PRIVACIDAD. Utilzamos la plataforma de pagos seguros Openpay para procesar pagos de tarjetas de crédito, débito, SPEI y efectivo en establecimientos de conveniencia.

2.6. Para el alquiler de juguetes en línea, el ASOCIADO después de completar el formulario de inscripción y contratar un plan de suscripción, debe entrar en el sitio, elegir los juguetes que desea recibir en casa, respetando los puntos de cada juguete de modo que la suma de estos puntos no supere la cantidad de juguetes que el plan de suscripción contratado otorga derecho. Los juguetes serán entregados en su domicilio en la fecha previamente definida vía correo electrónico, siguiendo las condiciones de entrega que se describen a continuación.

2.7. El número de juguetes disponibles para alquiler simultáneo dependerá del plan de suscripción contratado por el ASOCIADO. El ASOCIADO tendrá derecho a mantener siempre este número límite de juguetes alquilados, y no hay fecha para la devolución ni cargos por atraso en la devolución. El asociado sólo puede recibir juguetes nuevos mediante la devolución de aquellos que ya tiene en su poder y dicho procedimiento se realizará como máximo una vez al mes con flete gratuito.

2.8 El servicio de alquiler y devolución con entrega a domicilio gratuito estarán disponibles una vez al mes para cada asociado. Si el ASOCIADO desea hacer un cambio antes del plazo de 30 días desde la fecha en que recibió el juguete, se cobrará flete de entrega en el importe de $ 100.00 y la programación de entrega e intercambio anticipado se hace dentro de 5 días hábiles.

2.9 Los juguetes alquilados por internet serán entregados y recogidos en el domicilio por mensajería.

Las solicitudes de devolución y de alquiler deben hacerse a través del sitio web o por correo electrónico sac@toktok.com.mx

3. Cláusula 3 – ENTREGA Y DEVOLUCIÓN

3.1. El ASOCIADO podrá efectuar los alquileres de los juguetes que le corresponden de acuerdo con su plan de suscripción tan solo por internet, siendo que el servicio está restringido a las direcciones situadas en Ciudad de México y Estado de México. No todas las direcciones de estas ciudades están dentro del área de atención de TOKTOK, para consultar si algún domicilio específico está dentro del área de atención, basta hacer el registro de domicilio de entrega en el site TOKTOK y el sistema confirma área de atención de forma automática.

3.2 Para solicitar una entrega en domicilio, el ASOCIADO debe agregar los juguetes en su carrito y después finalizar su pedido hasta recibir el mensaje de confirmación. En caso de renovación del alquiler, o solicitud de cambio de juguetes, debe ser respetado el período mínimo de 30 días. En un plazo de 5 días antes de su vencimiento, es posible hacer pedidos en el sitio web y reservar los juguetes. Antes de este período (5 días antes del vencimiento) la pagina no permite reservar juguetes. Para solicitud de entrega en domicilio o cambio de juguetes previo del plazo de 5 días antes de su vencimiento, el ASOCIADO debe entrar en contacto a través del correo electrónico sac@toktok.com.mx para solicitar el envío con costo de flete de entrega con importe de $100.00.

3.3. Dentro de los dos días hábiles siguientes a la solicitud de entrega, TOKTOK entrará en contacto con el ASOCIADO para informar qué juguetes de la lista de espera están disponibles para alquiler, y cuál es la fecha prevista para entrega (dentro del plazo de 5 días hábiles a partir de la confirmación por el ASOCIADO). Si el en el momento del contacto, el ASOCIADO no puede confirmar la fechar y horario para recibir los juguetes, el ASOCIADO cuenta con 24 horas para entrar en contacto por correo electrónico con TOKTOK, con el fin de confirmar la fecha y horario de entrega. Si no hay confirmación dentro del plazo de 24 horas, la orden es cancelada, por lo que los juguetes ya no se reservan para el ASOCIADO. En este caso, si la confirmación es extemporánea (después de 24 horas), TOKTOK enviará nuevo correo electrónico o entrará en contacto para confirmar la disponibilidad de los juguetes solicitados y la fecha prevista de entrega del pedido al ASOCIADO, que a su vez tendrá 24 horas para confirmar su interés y disponibilidad de recibir conforme a la fecha indicada.

Después de la confirmación, la entrega se realizará por mensajería y se desarrollará de acuerdo a las condiciones que se describen a continuación:

3.3.1 Excepcionalmente, y de acuerdo a la disponibilidad de TOKTOK, se pueden realizar cambios de juguetes en plazo menor a 30 días.  El ASOCIADO debe confirmar pedido por correo electrónico y realizar el pago de la tasa de entrega a domicilio que será de $ 100.00 en efectivo, mismo que debe ser depositados en la cuenta bancaria de TOKTOK antes del intercambio o entrega.

3.3.2 La devolución de los juguetes en pose del ASOCIADO se realizará conjuntamente con la entrega de un nuevo lote de juguetes;

3.3.3 Para completar el proceso de entrega, debe haber alguna persona presente en el domicilio registrado con identificación oficial para firmar el recibo de entrega de juguetes y recibo de retirada. El ASOCIADO puede dejar sus juguetes en la recepción del edificio y el conserje puede recibir el nuevo pedido de juguetes a través de la entrega de los juguetes a cargo del ASOCIADO. El servicio de mensajería puede esperar hasta 10 minutos para hacer la entrega y retirada.

3.3.4 Si el mensajero no puede realizar la entrega, devolución o reemplazo de los juguetes por alguna falla del ASOCIADO, éste deberá pagar una cuota de $100.00 para reprogramar el servicio de entrega, devolución y reemplazo. Caso contrario, deberá esperar al próximo mes para recibir juguetes, ya que el envío gratuito está disponible tan sólo una vez al mes para cada ASOCIADO. La reprogramación en este caso debe ser solicitado por correo electrónico.

4. Cláusula 4 – DAÑOS Y EXTRAVIOS

4.1. El ASOCIADO debe verificar el estado de los juguetes en el acto de entrega y devolución, y debe reportar inmediatamente cualquier problema identificado.

4.2. El ASOCIADO es responsable por el daño causado a los juguetes en el período en que están en su poder, comprometiéndose a reponer los mismos en caso de pérdida o destrucción parcial o total, o pagar el valor de mercado, con 20% de descuento.

El valor de mercado es estipulado por TOKTOK, con base en el precio que cobran las principales tiendas de juguetes en México. Si el juguete dañado o perdido ya no se comercializa, se utilizará como referencia el precio del producto similar. Si se encuentra algún daño (o pérdida de componentes) en detrimento de la utilización de juguetes por otros suscriptores, se le cobrará un cargo de entre $ 100,00 a $ 400,00, dependiendo de la magnitud de los daños y el valor del juguete. Si el daño inutiliza por completo el uso de juguetes, según nuestra evaluación, se cobrará el valor de mercado de los juguetes con descuento del 20%, ya que no era producto nuevo. Ante la falta de pago o reposición del juguete dañado, TOKTOK queda desde ya autorizado para llevar a cabo el cobro debido al ASOCIADO.

4.2 Los juguetes se entregan en embalajes retornables, las cuales se deben guardar y posteriormente devolver bajo pena de cobro de tasa de $ 100,00. Ante la falta de pago, por la presente TOKTOK queda autorizado para llevar a cabo el debido cobro al ASOCIADO.

4.3 Los juguetes deben ser devueltos limpios, es decir, sin residuos de pintura, alimentos u otros residuos bajo pena de multa impuesta en un valor de $ 20,00 por juguete sucio. Ante la falta de pago, por la presente se autoriza a TOKTOK para llevar a cabo el cobro debido al ASOCIADO.

4.4 Ninguna información o consejo oral o escrita proporcionada por nosotros o nuestro representante autorizado creará una garantía o de otro modo constituiría una obligación para TOKTOK o sus afiliadas. En ningún caso, TOKTOK, sus directores, funcionarios o empleados serán responsables (conjunta o separadamente) por lesiones personales o daños especiales, incidentales, indirectos o consecuentes de cualquier tipo, o cualquier daño resultante de la pérdida de uso, beneficios, interrupción del negocio o cualquier otro perjuicio comercial o pérdida, ya sea o no advertido de la posibilidad de daños, y en cualquier teoría de la responsabilidad, que surja de o en conexión con el uso o rendimiento del sitio web de TOKTOK, sus contenidos o el servicio de alquiler de juguetes, incluyendo todas las características asociadas con la misma.

4.6 El tratamiento cuidadoso de los juguetes y mantenerlos en la mejor forma posible es una parte esencial de la política de TOKTOK. Los ASOCIADOS deben cumplir con las siguientes Políticas de Cuidado de juguete:

4.6.1 A menos que un juguete sea diseñado específicamente para el momento del baño, los juguetes TOKTOK no son para uso en agua.

4.6.2 A menos que un juguete sea diseñado específicamente para el momento de alimentos, por favor, no permitir a sus hijos utilizar los juguetes con comida.

4.6.3 A menos que el juguete sea diseñado específicamente para utilizar en arena, los juguetes TOKTOK no deben ser utilizados en lodo, arena o tierra.

4.6.4 Los ASOCIADOS son responsables por limpiar los juguetes con los residuos visibles (arena, plastilina, suciedad, comida etc.) antes de devolver a los juguetes a TOKTOK.

 

5 Cláusula 5 - PAGO Y COBRANZA

5.1. El valor del plan contratado por cada asociado se cobrará mensualmente con base en la fecha inicial de contratación del plan de suscripción. Los datos del ASOCIADO para realizar el pago serán los mismos informados por el ASOCIADO en el momento de la compra de su plan de suscripción, a menos que haya cambiado posteriormente. Después del vencimiento, se le cobrará el 10% de penalización y el interés del 1% por día.

5.2. El plan de suscripción sólo será considerado activado después de que sea confirmado el pago del primer mes, que tendrá lugar después del análisis de los datos de pago por TOKTOK y autorización de la compañía de tarjetas de crédito, permitiendo en este momento efectivar el contrato y pedidos de alquiler en línea. Para otras formas de pago, tales como cuentas de depósito o efectivo, la activación de la cuenta se produce con la confirmación de depósito bancario o el pago en efectivo.

5.3. El ASOCIADO tiene la facultad de cambiar su método de pago en cualquier momento. Sin embargo, las entregas de los nuevos juguetes serán suspendidas hasta la obtención de la autorización de la compañía de tarjetas de crédito con respecto a cualquier nueva tarjeta registrada, si este es el modo elegido del pago. En caso de robo, pérdida o vencimiento de la tarjeta bancaria utilizada para el pago mensual de suscripción, el ASOCIADO debe informar a TOKTOK los nuevos datos de su forma de pago, bajo pena de cancelación de su suscripción.

5.4. El asociado puede cancelar su plan de suscripción durante el mes. Sin embargo, la solicitud de cancelación debe ser enviada a la SAC TOKTOK (sac@toktok.com.mx) o hacerlo directamente en el sitio con el nombre de usuario y contraseña del ASOCIADO con un máximo de cinco días naturales antes de su vencimiento. El cliente debe solicitar de inmediato la retirada de juguetes que están en su poder. A partir de la devolución de los juguetes en poder del ASOCIADO, se suspenderá el plan de suscripción, así como la programación de cobro mensual de la suscripción correspondiente a los meses posteriores.

5.5. La cancelación de la suscripción no exime al asociado de las deudas pendientes. TOKTOK se reserva el derecho de utilizar servicios de cobranza externos o cobranza judicial en el caso de las deudas pendientes de pago, incluso después de que cancele su plan de suscripción.

5.6. TOKTOK se reserva el derecho de modificar el valor de las cuotas de cada plan de suscripción, así como sus condiciones de manera unilateral. Cualquier cambio en los planes de suscripcion existentes deberán ser comunicados a los ASOCIADOS con al menos 30 días de anticipación, lo que le permite al ASOCIADO cancelar su plan de suscripción si no están de acuerdo con los cambios. Si no se cancela el plan de suscripción dentro de los 30 días dará lugar a la aceptación de las nuevas condiciones.

5.7. TOKTOK se reserva el derecho de suspender o cancelar el plan de suscripción a los clientes en los siguientes casos:

5.7.1. Retraso en el pago: Si TOKTOK no puede realizar el cobro del valor del plan de suscripción, o de cualquier otra deuda contraída, dentro de los 10 días de su vencimiento.

5.7.2. Pérdida / Daños / Extravió de los juguetes, o, inclusive, se TOKTOK identifica un posible fraude.

5.7.3. El uso indebido del plan de suscripción: si TOKTOK identificar a su criterio, que el plan de suscripción se utilizó para fines distintos al uso privado de los juguetes, incluyendo pero no limitado al alquiler de juguetes, el uso en salas de juegos, escuelas, fiestas , etc., con o sin fines de lucro.

6. Sección 6 - REGISTRO

6.1. El ASOCIADO declara que los datos proporcionados en el registro de suscripción son verdaderos en su totalidad, bajo pena de cancelación unilateral del plan de suscripción por TOKTOK. El asociado se compromete a actualizar sus datos cada vez que haya algún cambio.

6.2. En la compra de su plan de suscripción, el asociado debe llenar un registro y crear una contraseña. Esta contraseña es personal y confidencial y no será compartida con terceros.

Cualquier cambio en los datos de registro o de pago, a través de acceso por medio de una contraseña, será considerado responsabilidad exclusiva del cliente. El alquiler de juguetes dentro de un plan de suscripción depende de esta contraseña, el ASOCIADO tiene la libertad de permitir a terceros el uso de su plan de suscripción para la selección de juguetes.

6.3. TOKTOK se compromete a mantener la privacidad y seguridad de sus asociados. Por lo tanto, nosotros no revelamos su información de registro a terceros, excepto cuando es necesario para el proceso de entrega, recolección o participación en promociones que el ASOCIADO haya solicitado.

 

7. Sección 7 - Propiedad Intelectual

TOKTOK México, el sitio web WWW.TOKTOK.COM.MX, sus logotipos y todo el material que aparece en dicho sitio, son marcas, nombres de dominio, avisos comerciales y nombres comerciales propiedad de sus respectivos titulares y están protegidos por los tratados internacionales y las leyes aplicables en materia de propiedad industrial.Los derechos de autor sobre el contenido, organización, recopilación, compilación, información, logotipos, fotografías, imágenes, programas, aplicaciones, y en general cualquier información contenida o publicada en el sitio web WWW.TOKTOK.COM.MX se encuentran debidamente protegidos a favor de sus respectivos propietarios y correctamente licenciados, de conformidad con la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual e industrial. 

 

En caso de que algún usuario o tercero consideren que cualquiera de los contenidos que se encuentren o sean introducidos en el sitio WWW.TOKTOKCOM.MX y/o cualquiera de sus servicios, violen sus derechos de propiedad intelectual deberán enviar una notificación a la siguiente dirección de correo electrónico: contacto@toktok.com.mx , en la que indiquen: i) datos personales verídicos (nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del reclamante); ii) firma autógrafa con los datos personales del titular de los derechos de propiedad intelectual; iii) indicación precisa y completa del (los) contenido (s) protegido (s) mediante los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos, así como la localización de dichas violaciones en el sitio web referido; iv) declaración expresa y clara de que la introducción del (los) contenido (s) indicado (s) se ha realizado sin el consentimiento del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos; v) declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y de que la introducción del (los) contenido (s) constituye una violación de dichos derechos.