Términos y condiciones
Condiciones del servicio
TOKTOK y el ASOCIADO, identificado y
calificado en el registro de la cuenta de usuario, han acordado mutuamente las
siguientes condiciones de prestación de servicio de alquiler en línea:
1. Cláusula 1 - CONDICIONES DE USO OBJETO
1.1. Este acuerdo regula el servicio de
alquiler en línea proporcionado por TOKTOK para el ASOCIADO, mediante la compra de un plan de suscripción mensual.
Este plan de suscripción concede al ASOCIADO el derecho a alquilar a
través de la interfase en línea, por un período indefinido, un número de
juguetes. El número de juguetes disponibles para alquiler simultáneo, así como
otros detalles pueden variar en función del tipo de plan de suscripción
adquirida, y constarán siempre como condiciones en el momento de activación de
la misma. La prestación del servicio objeto de este contrato se limita a la Ciudad
de México y el Estado de México.
1.2. TOKTOK se reserva el derecho a modificar
cualquier disposición de estas Condiciones del Servicio a su sola
discreción. La última versión de este documento está siempre disponible en la
página web de TOKTOK, en la sección "Términos y Condiciones". La
continuidad en la utilización del servicio contratado implicará en la
aceptación por parte del ASOCIADO de cualquier cambio en las condiciones de
este acuerdo.
1.3 Es responsabilidad del ASOCIADO utilizar los juguetes tan sólo y de
acuerdo con su uso previsto, y de respetar las instrucciones proporcionadas con
el mismo. Es un requisito que la utilización de los juguetes TOKTOK alquilados sea
supervisada en todo momento mientras está en uso, para evitar que se produzcan
lesiones.
1.4 En ningún caso, TOKTOK o sus miembros se
hace responsable de cualquier daño, pérdida o lesión causada por o como
resultado de la utilización de los juguetes o los embalajes suministrados al ASOCIADO.
1.5 El título y la propiedad de los juguetes alquilados
serán en todo momento y seguirán correspondiendo a TOKTOK.
2. Cláusula 2 – ALQUILER EN LÍNEA
2.1. La contratación del servicio de alquiler
en línea de TOKTOK se da a través de la compra de un plan de suscripción.
La compra se puede hacer a través de completar la solicitud de registro en línea
o solicitud por e-mail o por contrato privado por escrito.
2.2. Las condiciones de cada plan de
suscripción serán explicadas con claridad en el momento de la compra del
plan de suscripción. Estas condiciones incluyen la cuota mensual, el número de
juguetes disponibles para alquiler simultaneo. El período de espera mínimo para
solicitar cambios y las condiciones de entrega y devolución se detallan en este
documento.
2.3. Cuando el usuario solicita la compra de
un plan de suscripción, el cliente pasa por un análisis de los datos de
registro, con el fin de confirmar los datos proporcionados para su propia
seguridad.
2.4. El ASOCIADO podrá optar por cambiar de plan de
suscripción en el momento que lo desee. Para que el cambio tenga efecto, se
deben observar ciertas reglas. Si el ASOCIADO desea migrar a un plan de
suscripción de valor superior o inferior, la nueva cuota se cobrará en la próxima
renovación mensual y la validez del nuevo plan de suscripción comenzará cuando ocurra la substitución de los
juguetes en poder del
ASOCIADO.
2.5. Los datos de registro del ASOCIADO, así
como los datos para forma de pago, serán parte de registros confidenciales y
personales con acceso restringido y protegido por protocolos de seguridad y contraseña de acuerdo con nuestro AVISO DE POLÍTICA
DE PRIVACIDAD. Utilzamos la plataforma de pagos seguros Openpay para procesar pagos de tarjetas de crédito, débito, SPEI y efectivo en establecimientos de conveniencia.
2.6. Para el alquiler de juguetes en línea, el
ASOCIADO después de completar el formulario de inscripción y contratar un plan
de suscripción, debe entrar en el sitio, elegir los juguetes que desea
recibir en casa, respetando los puntos de cada juguete de modo que la
suma de estos puntos no supere la cantidad de juguetes que el plan de
suscripción contratado otorga derecho. Los juguetes serán entregados en su domicilio
en la fecha previamente definida vía correo electrónico, siguiendo las
condiciones de entrega que se describen a continuación.
2.7. El número de juguetes disponibles para alquiler
simultáneo dependerá del plan de suscripción contratado por el ASOCIADO. El ASOCIADO
tendrá derecho a mantener siempre este número límite de juguetes alquilados, y
no hay fecha para la devolución ni cargos por atraso en la devolución. El
asociado sólo puede recibir juguetes nuevos mediante la devolución de aquellos
que ya tiene en su poder y dicho procedimiento se realizará como máximo una vez
al mes con flete gratuito.
2.8 El servicio de alquiler y devolución con
entrega a domicilio gratuito estarán disponibles una vez al mes para cada
asociado. Si el ASOCIADO desea hacer un cambio antes del plazo de 30 días desde
la fecha en que recibió el juguete, se cobrará flete de entrega en el importe
de $ 100.00 y la programación de entrega e intercambio anticipado se hace
dentro de 5 días hábiles.
2.9 Los juguetes alquilados por internet serán
entregados y recogidos en el domicilio por mensajería.
Las solicitudes de devolución y de alquiler
deben hacerse a través del sitio web o por correo electrónico sac@toktok.com.mx
3. Cláusula 3 – ENTREGA Y DEVOLUCIÓN
3.1. El ASOCIADO podrá efectuar los alquileres
de los juguetes que le corresponden de acuerdo con su plan de suscripción
tan solo por internet, siendo que el servicio está restringido a las
direcciones situadas en Ciudad de México y Estado de México. No todas las
direcciones de estas ciudades están dentro del área de atención de TOKTOK, para
consultar si algún domicilio específico está dentro del área de atención, basta
hacer el registro de domicilio de entrega en el site TOKTOK y el sistema
confirma área de atención de forma automática.
3.2 Para solicitar una entrega en domicilio,
el ASOCIADO debe agregar los juguetes en su carrito y después finalizar su
pedido hasta recibir el mensaje de confirmación. En caso de renovación del alquiler,
o solicitud de cambio de juguetes, debe ser respetado el período mínimo de 30
días. En un plazo de 5 días antes de su vencimiento, es
posible hacer pedidos en el sitio web y reservar los juguetes. Antes de este
período (5 días antes
del vencimiento) la pagina no permite reservar
juguetes. Para solicitud de entrega en
domicilio o cambio de juguetes previo del plazo de 5 días antes de su vencimiento, el ASOCIADO debe
entrar en contacto a través del correo electrónico sac@toktok.com.mx para solicitar el envío con
costo de flete de entrega con importe de $100.00.
3.3. Dentro de los dos días hábiles siguientes
a la solicitud de entrega, TOKTOK entrará en contacto con el ASOCIADO para
informar qué juguetes de la lista de espera están disponibles para alquiler, y
cuál es la fecha prevista para entrega (dentro del plazo de 5 días hábiles a
partir de la confirmación por el ASOCIADO). Si el en el momento del contacto, el ASOCIADO
no puede confirmar la fechar y horario para recibir los juguetes, el ASOCIADO cuenta con 24 horas
para entrar en contacto por correo electrónico
con TOKTOK, con el fin de confirmar la fecha y horario de entrega. Si no hay confirmación dentro del plazo de 24 horas, la orden es cancelada, por lo
que los juguetes ya no se reservan para el ASOCIADO. En este caso, si la
confirmación es extemporánea (después de 24 horas), TOKTOK enviará nuevo correo
electrónico o entrará en contacto para confirmar la disponibilidad de los
juguetes solicitados y la fecha prevista de entrega del pedido al ASOCIADO, que
a su vez tendrá 24 horas para confirmar su interés y disponibilidad de recibir conforme
a la fecha indicada.
Después de la confirmación, la entrega se
realizará por mensajería y se desarrollará de acuerdo a las condiciones que se
describen a continuación:
3.3.1 Excepcionalmente, y de acuerdo
a la disponibilidad de TOKTOK, se pueden realizar cambios de juguetes en plazo
menor a 30 días. El ASOCIADO debe
confirmar pedido por correo electrónico y realizar el pago de la tasa de
entrega a domicilio que será de $ 100.00 en efectivo, mismo que debe ser
depositados en la cuenta bancaria de TOKTOK antes del intercambio o entrega.
3.3.2 La devolución de los juguetes en
pose del ASOCIADO se realizará conjuntamente con la entrega de un nuevo lote de
juguetes;
3.3.3 Para completar
el proceso de entrega, debe haber alguna persona presente en el domicilio registrado con identificación oficial para firmar el recibo de entrega de
juguetes y recibo de retirada. El ASOCIADO puede dejar sus juguetes en la
recepción del edificio y el conserje puede recibir el nuevo pedido de juguetes
a través de la entrega de los juguetes a cargo del ASOCIADO. El servicio de
mensajería puede esperar hasta 10 minutos para hacer la entrega y retirada.
3.3.4 Si el
mensajero no puede realizar la entrega, devolución o reemplazo de los juguetes
por alguna falla del ASOCIADO, éste deberá pagar una cuota de $100.00 para reprogramar
el servicio de entrega, devolución y reemplazo. Caso contrario, deberá esperar al
próximo mes para recibir juguetes, ya que el envío gratuito está disponible tan
sólo una vez al mes para cada ASOCIADO. La reprogramación en este caso debe ser
solicitado por correo electrónico.
4. Cláusula 4 – DAÑOS Y EXTRAVIOS
4.1. El ASOCIADO debe verificar el estado de
los juguetes en el acto de entrega y devolución, y debe reportar inmediatamente
cualquier problema identificado.
4.2. El ASOCIADO es responsable por el daño
causado a los juguetes en el período en que están en su poder, comprometiéndose
a reponer los mismos en caso de pérdida o destrucción parcial o total, o pagar
el valor de mercado, con 20% de descuento.
El valor de mercado es estipulado por TOKTOK, con
base en el precio que cobran las principales tiendas de juguetes en México. Si
el juguete dañado o perdido ya no se comercializa, se utilizará como referencia
el precio del producto similar. Si se encuentra algún daño (o pérdida de
componentes) en detrimento de la utilización de juguetes por otros
suscriptores, se le cobrará un cargo de entre $ 100,00 a $ 400,00, dependiendo
de la magnitud de los daños y el valor del juguete. Si el daño inutiliza por
completo el uso de juguetes, según nuestra evaluación, se cobrará el valor de
mercado de los juguetes con descuento del 20%, ya que no era producto nuevo.
Ante la falta de pago o reposición del juguete dañado, TOKTOK queda desde ya autorizado
para llevar a cabo el cobro debido al ASOCIADO.
4.2 Los juguetes se entregan en embalajes
retornables, las cuales se deben guardar y posteriormente devolver bajo pena de
cobro de tasa de $ 100,00. Ante la falta de pago, por la presente TOKTOK queda autorizado
para llevar a cabo el debido cobro al ASOCIADO.
4.3 Los juguetes deben ser devueltos limpios,
es decir, sin residuos de pintura, alimentos u otros residuos bajo pena de
multa impuesta en un valor de $ 20,00 por juguete sucio. Ante la falta de pago,
por la presente se autoriza a TOKTOK para llevar a cabo el cobro debido al
ASOCIADO.
4.4 Ninguna información o consejo oral
o escrita proporcionada por nosotros o nuestro representante autorizado creará
una garantía o de otro modo constituiría una obligación para TOKTOK o sus
afiliadas. En ningún caso, TOKTOK, sus directores, funcionarios o empleados
serán responsables (conjunta o separadamente) por lesiones personales o daños
especiales, incidentales, indirectos o consecuentes de cualquier tipo, o
cualquier daño resultante de la pérdida de uso, beneficios, interrupción del
negocio o cualquier otro perjuicio comercial o pérdida, ya sea o no advertido
de la posibilidad de daños, y en cualquier teoría de la responsabilidad, que
surja de o en conexión con el uso o rendimiento del sitio web de TOKTOK, sus
contenidos o el servicio de alquiler de juguetes, incluyendo todas las
características asociadas con la misma.
4.6 El tratamiento cuidadoso de los juguetes y
mantenerlos en la mejor forma posible es una parte esencial de la política de TOKTOK.
Los ASOCIADOS deben cumplir con las siguientes Políticas de Cuidado de juguete:
4.6.1 A menos que un juguete sea diseñado
específicamente para el momento del baño, los juguetes TOKTOK no son para uso
en agua.
4.6.2 A menos que un juguete sea diseñado
específicamente para el momento de alimentos, por favor, no permitir a sus
hijos utilizar los juguetes con comida.
4.6.3 A menos que el juguete sea diseñado
específicamente para utilizar en arena, los juguetes TOKTOK no deben ser
utilizados en lodo, arena o tierra.
4.6.4 Los ASOCIADOS son responsables por
limpiar los juguetes con los residuos visibles (arena, plastilina, suciedad,
comida etc.) antes de devolver a los juguetes a TOKTOK.
5 Cláusula 5 - PAGO Y COBRANZA
5.1. El valor del plan contratado por cada
asociado se cobrará mensualmente con base en la fecha inicial de contratación
del plan de suscripción. Los datos del ASOCIADO para realizar el pago
serán los mismos informados por el ASOCIADO en el momento de la compra de su plan
de suscripción, a menos que haya cambiado posteriormente. Después del
vencimiento, se le cobrará el 10% de penalización y el interés del 1% por día.
5.2. El plan de suscripción sólo será
considerado activado después de que sea confirmado el pago del primer mes, que
tendrá lugar después del análisis de los datos de pago por TOKTOK y
autorización de la compañía de tarjetas de crédito, permitiendo en este momento
efectivar el contrato y pedidos de alquiler en línea. Para otras formas de
pago, tales como cuentas de depósito o efectivo, la activación de la cuenta se
produce con la confirmación de depósito bancario o el pago en efectivo.
5.3. El ASOCIADO tiene la facultad de cambiar
su método de pago en cualquier momento. Sin embargo, las entregas de los nuevos
juguetes serán suspendidas hasta la obtención de la autorización de la compañía
de tarjetas de crédito con respecto a cualquier nueva tarjeta registrada, si
este es el modo elegido del pago. En caso de robo, pérdida o vencimiento de la
tarjeta bancaria utilizada para el pago mensual de suscripción, el ASOCIADO
debe informar a TOKTOK los nuevos datos de su forma de pago, bajo pena de
cancelación de su suscripción.
5.4. El asociado puede cancelar su plan de suscripción
durante el mes. Sin embargo, la solicitud de cancelación debe ser enviada a la
SAC TOKTOK (sac@toktok.com.mx) o hacerlo
directamente en el sitio con el nombre de usuario y contraseña del ASOCIADO con
un máximo de cinco días naturales antes de su vencimiento. El cliente debe
solicitar de inmediato la retirada de juguetes que están en su poder. A partir
de la devolución de los juguetes en poder del ASOCIADO, se suspenderá el plan
de suscripción, así como la programación de cobro mensual de la suscripción
correspondiente a los meses posteriores.
5.5. La cancelación de la suscripción no exime
al asociado de las deudas pendientes. TOKTOK se reserva el derecho de utilizar servicios
de cobranza externos o cobranza judicial en el caso de las deudas pendientes de
pago, incluso después de que cancele su plan de suscripción.
5.6. TOKTOK se reserva el derecho de modificar
el valor de las cuotas de cada plan de suscripción, así como sus
condiciones de manera unilateral. Cualquier cambio en los planes de suscripcion
existentes deberán ser comunicados a los ASOCIADOS con al menos 30 días de anticipación,
lo que le permite al ASOCIADO cancelar su plan de suscripción si no están de
acuerdo con los cambios. Si no se cancela el plan de suscripción dentro de los
30 días dará lugar a la aceptación de las nuevas condiciones.
5.7. TOKTOK se reserva el derecho de suspender
o cancelar el plan de suscripción a los clientes en los siguientes casos:
5.7.1. Retraso en el pago: Si TOKTOK no puede realizar
el cobro del valor del plan de suscripción, o de cualquier otra deuda
contraída, dentro de los 10 días de su vencimiento.
5.7.2. Pérdida / Daños / Extravió de los
juguetes, o, inclusive, se TOKTOK identifica un posible fraude.
5.7.3. El uso indebido del plan de
suscripción: si TOKTOK identificar a su criterio, que el plan de
suscripción se utilizó para fines distintos al uso privado de los juguetes,
incluyendo pero no limitado al alquiler de juguetes, el uso en salas de juegos,
escuelas, fiestas , etc., con o sin fines de lucro.
6. Sección 6 - REGISTRO
6.1. El ASOCIADO declara que los datos
proporcionados en el registro de suscripción son verdaderos en su totalidad,
bajo pena de cancelación unilateral del plan de suscripción por TOKTOK.
El asociado se compromete a actualizar sus datos cada vez que haya algún
cambio.
6.2. En la compra de su plan de suscripción,
el asociado debe llenar un registro y crear una contraseña. Esta contraseña es
personal y confidencial y no será compartida con terceros.
Cualquier cambio en los datos de registro o de
pago, a través de acceso por medio de una contraseña, será considerado
responsabilidad exclusiva del cliente. El alquiler de juguetes dentro de un
plan de suscripción depende de esta contraseña, el ASOCIADO tiene la libertad de
permitir a terceros el uso de su plan de suscripción para la selección de
juguetes.
6.3. TOKTOK se compromete a mantener la
privacidad y seguridad de sus asociados. Por lo tanto, nosotros no revelamos su
información de registro a terceros, excepto cuando es necesario para el proceso
de entrega, recolección o participación en promociones que el ASOCIADO haya
solicitado.
7. Sección 7 - Propiedad Intelectual
TOKTOK México, el sitio web WWW.TOKTOK.COM.MX,
sus logotipos y todo el material que aparece en dicho sitio, son marcas,
nombres de dominio, avisos comerciales y nombres comerciales propiedad de sus
respectivos titulares y están protegidos por los tratados internacionales y las
leyes aplicables en materia de propiedad industrial.Los derechos de autor sobre
el contenido, organización, recopilación, compilación, información, logotipos,
fotografías, imágenes, programas, aplicaciones, y en general cualquier
información contenida o publicada en el sitio web WWW.TOKTOK.COM.MX se
encuentran debidamente protegidos a favor de sus respectivos propietarios y
correctamente licenciados, de conformidad con la legislación aplicable en
materia de propiedad intelectual e industrial.
En caso de que algún usuario o tercero
consideren que cualquiera de los contenidos que se encuentren o sean
introducidos en el sitio WWW.TOKTOKCOM.MX y/o cualquiera de sus servicios,
violen sus derechos de propiedad intelectual deberán enviar una notificación a
la siguiente dirección de correo electrónico: contacto@toktok.com.mx ,
en la que indiquen: i) datos personales verídicos (nombre, dirección, número de
teléfono y dirección de correo electrónico del reclamante); ii) firma autógrafa
con los datos personales del titular de los derechos de propiedad intelectual;
iii) indicación precisa y completa del (los) contenido (s) protegido (s)
mediante los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos, así
como la localización de dichas violaciones en el sitio web referido; iv)
declaración expresa y clara de que la introducción del (los) contenido (s)
indicado (s) se ha realizado sin el consentimiento del titular de los derechos
de propiedad intelectual supuestamente infringidos; v) declaración expresa,
clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información
proporcionada en la notificación es exacta y de que la introducción del (los)
contenido (s) constituye una violación de dichos derechos.